En el marco del seminario
“Estrategias de Gamificacion para la estimacion de la demanda de Bienes y
Servicios” presentado a aprendices e instructores el miércoles 26 de febrero en
el Centro de Diseño CDITI del SENA Risaralda, el magister e ingeniero civil Óscar
Mendieta Reyes abrió el set de panelistas invitados señalando que la implementacion y aplicación de la estrategia
de gamificación de bienes y servicios ayudará al transporte y a mejorar la
calidad de vida de los ciudadanos, con una herramienta tecnológica o App.
Por otra parte, el doctor en Ciencias de la Ingenieria Victor
Cantillo Maza, debatió las herramientas de transporte en el Área Metropolitana,
“el proyecto consiste en desarrollar una
herramienta basada en una aplicación que con un componente ludico, que permite
capturar informacion sobre los viajes que realizan las personas en el transporte
masivo, esta informacion es vital para poder planificar el sistema” explicó.
Agregó que el aplicativo define rutas, define frecuencas,
define recorridos, y realiza la programacion tanto a nivel estratégico como a
nivel táctico.
El aplicativo virtual tiene la
gran ventaja de que permite fidelizar a los usuarios del sistema, teniendo en
cuenta que jugando obtienen algunos beneficios que se traducen en puntos redimibles;
es decir, con datos concretos de movilidad, se implementarán soluciones
inmediatas.
Por ultimo, intervino el ingeniero en Sistemas Daniel
Cardona, quien mostró lo divertido que seria instalar la aplicación. La
importancia de que se aplique esta herramienta en las diferentes ciudades,
permitirá ver en tiempo real la falencia que se haya presentado y a futuro
podrá entregar información que ayudaría a las bases de datos con un informe detallado
de los que en el momento se considere como una falla. “Nosotros seriamos
quienes finalmente estariamos entregando la informaciona los creradores de la
App para tomar los datos estadísticos y terminariamos
divirtiéndonos jugando” indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario