viernes, 28 de junio de 2019

Se desarrolló Bocado de Luna en el Centro Cultural Turístico y Gastronómico “Calle de la Fundación”

Con éxito se desarrolló el festival gastronómico Bocado de Luna el día 27 de junio entre las 5 p.m. y las 8 p.m. en el Centro Cultural Turístico y Gastronómico "Calle de la Fundación" en la cual participaron aprendices de todos los programas de formación de la regional Risaralda.
La actividad fue una iniciativa realizada por y para aprendices que integró una lunada comercial con canelazo, festival gastronómico, show de talentos además de muestras culturales y artísticas como cierre de trimestre y despedida de las fichas de formación que salen a la etapa productiva en la mitad del año 2019.
El objetivo general estuvo centrado en integrar a los aprendices y egresados de la regional Risaralda y generar un espacio con enfoque cultural, artístico y académico para que compartieran de un momento agradable dándole de esta manera más representatividad y uso al centro cultural y gastronómico, abriendo las puertas a demás eventos.
"En el contexto de la formación integral que plantea el SENA con respecto al fortalecimiento de habilidades blandas a través del arte y la cultura es clave, por eso buscamos como equipo de representantes, suplentes y voceros de Aprendices; generar espacios donde la comunidad educativa tenga la oportunidad de mostrar sus talentos junto al trabajo, organización y desarrollo que estos implican y ofreciendo dinámicas de comercialización real donde los mismos puedan exponer las competencias adquiridas en cuanto a servicio al cliente, comercialización, gestión de mercados, publicidad, entre otras" expresó Juan David Campuzano, representante de aprendices.
Cabe destacar que estos espacios de comercialización real sirvieron para que los aprendices aplicaran las competencias adquiridas en el área y para dar inicio a la campaña de Alcancía Solidaria que es iniciativa del equipo de representantes en favor de aprendices de bajos recursos económicos y que con este apoyo garanticen su permanencia en la formación.
"Queremos agradecerles a todos los aprendices, instructores, funcionarios, egresados por ser parte de esta maravillosa actividad, felicitarlos porque fue todo un éxito, los quiero parceritos" expresó al final de la jornada el representante de aprendices Julián Molina Zambrano.

En el mismo sentido se expresó la aprendiz Valen Aristizábal "mil y mil gracias por el compromiso y participación, por su buena disposición compañeros, muchas cosas más se nos vendrán y realmente esperamos toda esta participación y acompañamiento en las futuras oportunidades, independientemente de todos los imprevistos podemos decir qué esto fue un éxito‼‼
Totalmente agradecidos con todos y cada uno de ustedes que se sumaron a BOCADO DE LUNA".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario