viernes, 9 de agosto de 2019

Bordadoras de Marsella se certificaron con el SENA


El pasado martes 6 de agosto de 2019 la oficina de Certificación en Competencias Laborales del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda entregó los certificados de la norma “Adornar producto según técnica de bordado”, a las primeras 28 mujeres de la tercera edad bordadoras del municipio de Marsella, Risaralda.
En la ceremonia se contó con el acompañamiento del Alcalde Germán Darío Gómez Fernández, la Secretaria de Turismo Adriana Zafra Echeverry y Equipo de Evaluación y Certificación institucional.
“Este es un paso muy importante para Marsella porque queremos ser el primer pueblo Patrimonio del departamento de Risaralda” expresó el alcalde German Darío Gómez Fernández


Así mismo, la Secretaria de Turismo indicó que estas certificaciones son importante para el municipio debido a que fortalecen los canales productivos de la región.

Se hizo un reconocimiento especial a la señora Julialba Gutiérrez, quien a sus 92 años de edad recibe su certificado de competencia laboral y es pionera en su municipio como bordadora; Ella y su ejemplificante labor ha logrado de forma gratuita enseñar en su casa durante 27 años a más de 100 mujeres apasionadas por este oficio.
Según doña Julialba cumplió su sueño de poder certificar  a sus  “discípulas” como ella misma las llama, es por ello que hizo entrega de los certificados, dándole las gracias al SENA y a cada una de ellas por creer en su labor, además, las exhortó a continuar como bordadoras y multiplicadoras de este oficio;  “Gracias por este reconocimiento tan maravilloso, que resalta lo que es el arte del bordado y lo que significa para nosotras las marsellesas.”


Es de resaltar que la señora Julialba Gutiérrez es la candidata de mayor edad y experiencia en recibir el Certificado de Competencias Laborales en nuestra Regional Centro de Atención al Sector Agropecuario. 


Este evento contó con la apertura y cierre de la Banda Sinfónica de Marsella conformada por 46 niños integrantes de la misma y que hacen parte del grupo familiar de algunas de las bordadoras.

Al final de la ceremonia el evaluador Mauricio Grajales se sintió muy orgulloso de poder aportar desde su rol a la labor de estas damas del municipio de Marsella., ya que la certificación contribuye con la inclusión de personas pertenecientes al grupo de la tercera edad, reconociendo sus saberes y dignificando su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario