La experiencia significativa “Elaboración de un video juego (RV) como medio de aprendizaje para la temática de economía circular con estudiantes de tecnología y formación básica” fue presentada la semana anterior en el XXIII Encuentro internacional Virtual Educa Medellín 2022, en la sala de tecnología educativa para el cumplimiento de los ODS, un espacio para compartir con público y docentes de Colombia, Perú, México, Guatemala, Uruguay, España, Ecuador, Republica Dominicana, Argentina, Brasil, Portugal y Estados Unidos.
La selección de la experiencia de aprendizaje basada en proyectos por
parte del comité de evaluador de virtual educa permito, al Instructor Julian
Galeano Castro y el facilitador de la Tecnoacademia Felipe Andres Arciniegas
Ducuara, compartir el diseño e
implementación de un video juego educativo para la apropiación social del
conocimiento de los conceptos de economía circular, como contribución al desarrollo de un pensamiento sistémico por
medio del aprendizaje computacional, la generación de conciencia, el
fortalecimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la
apropiación de nuevas dinámicas con el
propósito de pasar del
modo lineal del comprar y girar a una forma circular y sustentable.
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