lunes, 10 de octubre de 2022

Certificados 25 obreros de construcción de Dosquebradas

"Armar refuerzos estructurales de acuerdo con planes y reglamento interno de construcciones" es la norma técnica en la cual certificaron sus competencias 25 obreros de la construcción de Dosquebradas pertenecientes a la empresa CFC&Asociados.

En la mesa principal estuvieron Albeiro Quintero Rodríguez, dinamizador de competencias laborales; Felipe Calderón presidente de Construcciones cfc y asociados S.A; Andres Calderón, miembro de junta directiva de CFC Construcciones; Sandra Julieth García subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial; Paula Gaitán Guzmán, gerente general de Construcciones y Asociados y Jairo Ospina Arredondo, gerente de Tecniconst eje cafetero.

El acto fue amenizado por el grupo musical del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial CDITI, con la dirección del tallerista Roger Saìl Marin, quienes a pesar de la lluvia deleitaron a los asistentes, directivos, trabajadores certificados y sus familias.

La firma constructora desarrolla varios proyectos de edificio de apartamentos en la zona de Frailes en Dosquebradas y es una de las más reconocidas en la región por el aporte al desarrollo urbanístico.

En su mensaje a los asistentes a la entrega de certificados de competencias laborales, el director encargado del SENA Risaralda, Öscar Alberto Sánchez López, señaló: "Este es un momento especial para todos, para la constructora como empresa aliada del SENA porque nos abre espacios para desarrollar actividades  orientadas al trabajo de sus colaboradores y por supuesto para nuestra entidad porque seguimos construyendo región a través de estos procesos de certificación".


Agregó Sánchez López "Reconocemos que este logro es el fruto de tantos sacrificios por parte de ustedes quiénes eligieron a la SENA como la entidad que les permite alcanzar sus sueños y donde ustedes y sus familias tienen y tendrán la posibilidad de formarse en diferentes áreas.

Andres Calderón, miembro de junta directiva de CFC Construcciones; y asociados S.A, contó qué les propusieron a los obreros que, si necesitaban algún estudio, como leer o escribir y ellos mismos les manifestaron “lo que nosotros necesitamos es que nos certifiquen lo que nosotros sabemos hacer, porque cuando llegamos a una obra tenemos que demostrarlo otra vez con trabajo y es un avance porque me lo certificó el SENA” manifestó en nombre de los obreros certificados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario