jueves, 8 de abril de 2021

Víctimas del Conflicto Armado crearon una Unidad Productiva como resultado de la formación recibida en el SENA.

En el año 2014, 25 mujeres víctimas del conflicto armado del municipio de Mistrató recibieron formación del SENA Risaralda en el programa de Formación Diseño, Corte y Confección de Prendas de Vestir, gracias al programa SENA Emprende Rural SER.
Producto de dicha formación conformaron la Unidad Productiva Confecciones Mistrató. administrada por tres de estas mujeres víctimas del conflicto armado y con la cual también proveen un empleo directo a una madre cabeza de hogar que tiene a su cargo dos niñas.

“Quiero agradecer personalmente a las diferentes entidades públicas que ha contribuido con su granito de arena para el fortalecimiento de este espacio, para poder trabajar y recibir ingresos para el aporte a nuestras familias” destacó Ángela Paola Agudelo.
Para lograrlo, contaron con el apoyo de la alcaldía de Mistrató que les cedió el espacio, adecuado con las máquinas de confección entregadas por la Asociación de Víctimas que preside Diego Armando Mejía “Parra” y con la materia prima otorgada por el SENA confeccionan los uniformes de dotación para las diferentes instituciones educativas, en almacenes y a personas del municipio. “La proyección de nosotras como emprendedoras es poder llevar nuestros productos a los municipios más cercanos” expresó Carolina Jaramillo, víctima del conflicto armado.
Finalmente, en el dialecto Embera Chamí, Amalia Guasirucama Siagama comentó “A la SENA gracias por esta ayuda que nos dio para salir adelante, por enseñarnos, estamos muy bien trabajando y las demás personas también pueden aprender. Esperamos a todas las mujeres como embera Buena. Nunca nos olviden”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario