lunes, 19 de abril de 2021

En acción Tigue Marroquinería

 “El emprendimiento no tiene edad, pues los sueños se pueden cumplir en cualquier momento de la vida”


Para muchas personas emprender es una tarea sencilla y no requiere mayores esfuerzos; pero para otras va más allá de tener una buena idea de negocio.
Pereira, 19 de abril de 2021.- Iniciamos este relato hablando de una mujer, que a diario trabaja de manera valiente y esforzada para entregarle al cliente un producto novedoso y práctico que sirve como bolso para llevar dinero, documentos y objetos personales, así como un compartimiento secreto para la comida.
Ella es Patricia Durán García, una pereirana que hace 6 años inició su empresa Tigue Marroquinería, con el fin de resaltar la elegancia y la delicadeza de la mujer, integrada a la imagen que quieren proyectar y a la forma de vestir. “Quería hacer algo bonito, quería tener la satisfacción de ver mis productos en la calle y saber que las personas se sienten cómodas y plenas con mis accesorios”.
Su local, ubicado en el centro de la capital risaraldense, cuenta con un espacio donde exhibe sus creaciones llenas de color y estatus, desde carteras novedosas hasta diseños únicos y funcionales. “El bolso se ha convertido en un elemento práctico, que habla de la personalidad de quien lo lleva y de su estilo de vida”.
Cuando esta emprendedora inició su proceso en el mes de agosto de 2020 y en plena pandemia mundial, con el Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC, los facilitadores vieron un producto viable y acorde a la demanda actual del mercado.
“Cuando me presenté a la convocatoria del Fondo Emprender pensaba que tenía algo que hacia todo el mundo. Lo que no sabía era el respaldo que me iban a dar para avanzar en el plan de negocios y así entregarles a los clientes un artículo diferente que integrara un lugar para guardar la comida con los elementos que a diario llevamos las mujeres en nuestras carteras”, expresó Durán García.
Actualmente, cuenta con mini bolsos, maletas, estuches, bolsos de mano y carteras, los cuales son elaborados a mano con estilos diferentes y diseños exclusivos, garantizando calidad, comodidad y confort. “Buscamos que cada uno de nuestros diseños transmita de alguna manera el paisaje cultural de nuestro amado eje cafetero. Es por esto que usamos colores vivos como el verde, el rojo, el amarillo, entre otros”.
“Los sueños se pueden en cualquier momento de la vida. Es correcto soñar y hacerlos realidad”
Dato de Interés
El capital semilla otorgado por el Fondo Emprender del SENA fue de 103 millones de pesos, con los cuales genera 4 empleos. La tienda se encuentra en la calle 18 # 4 – 54 de Pereira y en las redes sociales de Facebook e Instagram como Tigue Marroquinería.
“Quienes emprenden proyectos para proveer empleo son héroes.. merecen todo nuestro apoyo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario