Este ambiente, lleno de aire y magia, es atendido por tres mujeres emprendedoras, hermanas, Yesica Andrea, Erika y Leidy Johana, hijas de Magnolia y Jairo, quienes han tenido acceso directo a las asesorías del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda y lograron que, el año anterior, se les aprobara capital semilla por 107 millones de pesos del Fondo Emprender en la convocatoria 71786.
El funcionario que ejerce como enlace del Fondo Emprender, Juan Carlos López Bueno, señaló su entusiasmo por esta iniciativa. “Vemos materializado este sueño. La Tartaleta será el nuevo motor de la economía municipal, el cual se encuentra rodeado de montañas y miradores naturales que permitirán generar ingresos a las familias balboenses”. Balboa se sitúa a 52 kilómetros de Pereira, en el centro occidente de Colombia, con vista panorámica al valle del río Risaralda.A su turno, Yesica Andrea Pulgarín, ingeniera agrónoma y una de las propietarias explicó en detalle los secretos de la preparación de un buen café. “El grano es recolectado en el momento de maduración, luego pasa por diversos controles de calidad que incluye una recolección manual. Así mismo, en la etiqueta del producto va la fecha de tueste, origen, la finca, la altura, el proceso y la variedad”.
También Erika Pulgarín agradeció el acompañamiento brindado por el SENA Risaralda, en especial a los facilitadores del Fondo Emprender que creyeron en su visión como emprendedoras. “Procesamos el café lavado, honey (en miel) y natural, cultivado en nuestra finca La Gerania de la vereda La Floresta, lo vendemos por libras y kilos con nuestra marca “Flor de la Montaña”.
La administración del punto de venta, La Tartaleta, está a cargo de Leidy Johana, pero las tres se encargan de llevar a los comensales más de 80 productos de café entre espresso, americano, capuchino, frapuchino, moka, latte, granizados, postres, malteadas, coctelería y atienden de martes a domingo de 10 a.m. a 9 y 30 de la noche.
Finalmente, La Tartaleta es un ejemplo de vida, de gusto y placer al buen café, el sitio de moda en Balboa, donde usted la próxima vez que viaje y visite ese municipio se tendrá que tomar uno de los mejores cafés de Risaralda.
El esfuerzo de la familia Pulgarín Arroyave es para que no se pierda la cultura del café, por eso proveen 4 empleos directos con la siembra y cosecha de las variedades café caturro, variedad Colombia y Castillo Naranjal.
Excelente con esas variedades si que venden el mejor café¡¡
ResponderBorrar