Durante 4 días, a través de la plataforma https://tiendaemprendedores.com
se llevó a cabo la Feria Virtual de Emprendimiento organizada por el equipo de
gestores del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda.
La
extensa jornada, entre el 30 de junio y el 3 de julio, generó espacios
que permitieron promover la cultura del emprendimiento y la innovación, con la
vinculación de 200 expositores y 42 compradores, el desarrollo de
204 ruedas de negocios virtuales, en la cual se lograron 35
acuerdos comerciales que sumaron $52,800.000, 12 charlas
promocionales de empresas de la región que tienen potencial para generar 70
contactos comerciales adicionales, además de 437 mentorías
personalizadas a 190 empresarios.
Entre
los logros de la Feria se destaca la generación de nuevas estrategias de fortalecimiento
de las relaciones del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA -SBDC- con el
entorno productivo a través de alianzas que contribuyen a visibilizar las
iniciativas y los proyectos innovadores que buscan el crecimiento económico de
la región y el fomento del empleo digno para la población.
Lo
anterior, fue posible también, gracias al apoyo de 42 mentores;
profesionales especializados en 12 áreas administrativas y empresariales
quienes se articularon de manera dinámica con el sistema de Investigación,
Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA SENNOVA y el Tecnoparque
nodo Pereira.
En
el cierre de la actividad se destacó el apoyo incondicional del emprendedor Jorge
Olarte, CEO de la tiendaemprendedores.com que fue la vitrina
comercial y el canal de comunicación permanente con los emprendedores y
empresarios.
Durante
la Feria se vincularon entidades externas que apoyan estos procesos, como son:
la Red Risaralda Emprende, la Secretaría de Desarrollo Económico y
Competitividad de la Alcaldía de Dosquebradas, Universidad Tecnológica de
Pereira y su programa Barranqueros, la Universidad Libre, la Cámara de Comercio
de Pereira, la Superintendencia de Industria y Comercio con su programa CATI,
Unisarc, el Centro Nacional de Productividad, el Instituto Colombiano
Agropecuario -ICA- y de empresas como GCH Grupo asesor, MDM Digital Solutions,
Pinto Marketing, Emedia Soluciones, Mente Clave, Sttelar Redes Sociales,
Espectro Team, Gómez Ávila Consultores, Carza Asesorías, Innsight Consultaría,
Myway SAS , Aristizabal Soluciones Empresariales, Mirus Smart, el Arte de Ser
Empresario y Caja Fuerte SAS.
La percepción de los emprendedores fue muy positiva y con el balance y las cifras recaudadas se permite pensar en generar otros espacios similares. La emprendedora Sandra Pérez, creadora de Vinilópolis, al agradecer al SENA esta oportunidad en la que obtuvo importantes contactos comerciales, manifestó: “Somos una empresa dedicada al diseño y decoración de espacios infantiles y durante la Feria recibimos mentorías en propiedad industrial, análisis financiero y marketing digital”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario