lunes, 27 de abril de 2020

Personal de la Flota Occidental recibió formación en Servicio al Cliente


Se trata de un curso corto o de formación complementaria presencial en servicio al cliente solicitado por la empresa Flota Occidental para 15 de sus colaboradores, entre conductores y personal administrativo, y que debido al confinamiento en sus hogares debió concluirse de manera virtual.
La formación estuvo a cargo de la instructora Luz Adriana Sanz del centro Comercio y Servicios del SENA Risaralda quien explicó que en este caso la formación es de 40 horas “Se alcanzaron a realizar dos sesiones presenciales de 8 horas inicialmente y se continuó con las demás sesiones de 2 horas diarias, conectados por video conferencias por zoom o por Microsoft Teams  y se les  creó un grupo en whatsapp para aclarar las dudas y fortalecer la comunicación permanente con ellos, además del envío de evidencias a través de la misma herramienta” explicó.
Como dato curioso, digno de resaltar, es que los aprendices conductores de la Flota Occidental en su mayoría se conectaron por sus celulares debido al escaso manejo del computador y el resto del tiempo se  les dejó trabajo autónomo y colaborativo en equipo como: dramatizados, testimonios de lecturas,  videos y talleres para realizar en casa, con lo cual mostraron mucho compromiso y alegría entre ellos, al verse a través de cámaras, expresó la instructora Luz Adriana Sanz Cardona.
Entre los aspectos más relevantes de la formación están los conceptos generales del servicio, ciclo del servicio, momentos de verdad, componentes del servicio, calidad en el servicio, manejo de clientes difíciles, conceptos de empatía, asertividad,  relaciones  interpersonales, estrategias de comunicación  y trabajo en equipo para el servicio al cliente.

Para la secretaria de Flota Occidental, Luz Cristina Morales Trejos, uno de los aspectos más valiosos de la formación fue aprender a manejar a los clientes difíciles “Pues el servicio al cliente es un ciclo que no se debe romper y se fortalece con la buena comunicación y el trabajo en equipo para bien de la empresa y de todos” señaló.

Es de anotar que la formación la iniciaron 33 personas, pero que por el paso a formación virtual terminaron 15, por diversas razones, los demás se conectaron al grupo creado en el Whats app, para su participación en el curso; los que participaron activamente y entregaron evidencias realizaron su graduación de manera virtual hace unos días. Con estos aprendices se continuará próximamente un nuevo curso de motivación, liderazgo y trabajo en equipo. #ManosALaObra

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