7 empresarios y emprendedores del barrio Corocito de Pereira conocieron procesos de transformación digital, como método de trabajo para obtener más beneficios gracias a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías y plantear estrategias para el sector de los restaurantes.
Este taller práctico, realizado la semana anterior, fue liderado por el semillero de investigación Learning Lab 4.0 – Creatividad, Innovación y Desarrollo[JGC1] que forma parte del Grupo de Investigación Merkator del Centro Comercio y Servicios del SENA Risaralda, en el marco del proyecto de investigación “Propuesta de cadena de valor y establecimiento del patrimonio cultural del Distrito Gastronómico Corocito lugar de experiencias auténticas en Pereira”.
El expositor y experto PhD Carlos Andres Osorio Toro, docente de la Universidad de Manizales, manifestó sobre el fortalecimiento de la estrategia de mercadeo “La transformación digital en los restaurantes se debe orientar a la eliminación de tiempos de espera y un enfoque hacia la experiencia del usuario desde el momento que reconoce el sitio a visitar por un medio digital”.
Por su parte, la instructora SENA Paula Andrea Portilla manifestó “el proceso de incorporación digital para los restaurantes de Corocito debe ser escalable y medible, el diagnóstico nos da una ruta de inicio por la experiencia del usuario desde la forma cómoda de llegar al sector y su factibilidad de implementar estrategias desde lo económico, luego las estrategias de cooperación dentro del gremio son fundamentales y escalar hacia un enfoque de herramientas apoyadas en técnicas de big data (Gran volumen de datos) para un posterior análisis de las preferencias de consumo por medio de las redes sociales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario