En el centro de Diseño e Innovación tecnológica Industrial.
Se cumple por estos días el proceso de inducción a los nuevos aprendices, quienes fueron recibidos desde el lunes 27 de enero.
Los instructores, Jefes de Ficha, se dedicaron a la socialización del reglamento del aprendiz y a darles a conocer las dependencias administrativas del SENA y les proporcionaron las instalaciones del ambiente polivalente en cuyos equipos realizaron actividades de reconocimiento y talleres de cultura y paz, entre otras.
En la sede de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Sede Pereira, Uniminuto, se dio la bienvenida, el lunes 27 de enero, a los nuevos aprendices del Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda.Los directivos asistentes a la bienvenida anunciaron el convenio SENA-Uniminuto el cual permitirá que los aprendices del Centro de Atención al Sector Agropecuario y del Centro de Comercio y Servicios se formen en sus instalaciones.
El director regional Haiden de Jesús Castillo Barbosa y el subdirector del Centro Agropecuario Germán Andrés Sánchez Sánchez alentaron a los 222 aprendices recién llegados a disfrutar su etapa de formación para el trabajo.
La jornada de inducción se denominó "Quédate en CASA" ya que los instructores y el equipo de bienestar al aprendiz, quisieron que los jóvenes recién ingresados se sintieran como en un segundo hogar, pues se ofrecieron charlas para enfocar a los aprendices en distintos aspectos que deben conocer del SENA, desde la sensibilización al bilingüismo hasta el reconocimientos de expectativas y motivación, y actividades lúdicas por parte del área de Bienestar al Aprendiz.
En el Centro de Comercio y Servicios
Se dio inicio al proceso de inducción de los nuevos aprendices del quienes fueron recibidos por los directivos y los funcionarios del Área de Bienestar al Aprendiz en el coliseo de la sede regional en Pereira.
La Bienvenida SENA estuvo acompañada por coordinadores académicos, instructores y representantes de los aprendices.
En la jornada de inducción de realizan actividades para reconocer algunas habilidades blandas de los aprendices y actividades lúdicas para el fortalecimiento de estas mediante el auto-reconocimiento. Además, conocen las instalaciones administrativas, el área de formación, los servicios de la entidad y los roles que pueden desempeñar en su tiempo de formación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario